Risotto de boniato y granada
¿Te gustan los platos sencillos de arroz para hacer en casa? No te pierdas ese saludable risotto de boniato y granada.
Risotto de queso
Risotto de setas
Arroz integral con boniato y manzana
El Risotto de boniato y granada es una variedad de plato de arroz tradicional del norte de Italia. El vocablo risotto deriva de la palabra “riso” que significa arroz en italiano. Este cereal en caldo se prepara en Milán desde la época del renacimiento y de allí se extendió por el mundo. En muchas regiones de América, este tipo de cocción se conoce como asopado de arroz y se prepara con diversos ingredientes. En este continente, incluso, es común mezclar este tipo de carbohidratos con vegetales, granos y carnes.
El arroz es uno de los alimentos más sencillos de preparar. No obstante, cocinar risottos tiene su técnica muy particular. Esto se debe a que la preparación debe tener una apariencia húmeda y untuosa parecida a una crema. Por otra parte, aunque puede usarse cualquier tipo de arroz, el más recomendable es el “arborio” o el “carnaroli”, los cuales mantienen su consistencia.
Desde el punto de vista nutricional, este risotto de boniato y granada aporta energía al organismo. Esto se debe a que el arroz contiene carbohidratos y minerales, como calcio, hierro, vitamina D, niacina, tiamina y riboflavina. El consumo de estos componentes fortalece los huesos y regula la glucosa en sangre. Este cereal es el único que no contiene gluten, por esto, es ideal para los celíacos. A continuación, lee cómo preparar este plato… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar Risotto de boniato y granada:
- Cortar el boniato en dados y cocinar durante 10 minutos. Escurrir y reservar.
- Cortar la cebolla y el ajo en dados.
- Calentar el aceite en un wok y rehogar el ajo y la cebolla picados durante tres minutos.
- Agregar el arroz y rehogar hasta que dore.
- Colocar el boniato y revolver para integrar con el arroz.
- Verter un poco de caldo vegetal y mantener la cocción durante 10 minutos.
- Añadir vino y mantequilla. Salpimentar y remover con cuidado.
- Agregar el zumo de limón y remover todo.
- Colocar un poco de caldo vegetal y vino cada vez que el arroz comience a secar.
- Cortar la granada en dos y extraer las semillas.
- Añadir las semillas a la preparación para decorar.
- Rectificar la sal y agregar más mantequilla.
- Remover y añadir queso al gusto.
Este plato se debe consumir caliente y se puede acompañar con cualquier tipo de carne. Al ser bajo en grasas, permite conformar una combinación balanceada con facilidad.
El Risotto de boniato y granada es sencillo e ideal para aprender a elaborar este tipo de receta. También puedes intentarlo con otro tipo de receta… ¡Manos a la obra!